¿Cómo funcionan los dispositivos de bloqueo de encendido? Un dispositivo de bloqueo de encendimiento es un pequeño dispositivo portátil de alcoholímetro que se usa en los vehículos para medir la cantidad de alcohol presente en el aliento de una persona. Estos tipos de dispositivos se instalan generalmente como requisitos después de infracciones relacionadas con la conducción de vehiculos en estado de ebriedad, como:
- DWI
- DWI Segundo
- Delito mayor de DWI (tercero o más)
- Asalto por intoxicación
- Homicidio por intoxicación
Hay muchas cortes que requieren que las personas acusadas de estos delitos instalen la máquina en cualquier vehículo que posean como condición para la fianza. Los jueces justifican el requisito como un medio para proteger la seguridad de la comunidad. Además, a aquellos que son condenados por delitos como DWI se les puede suspender la licencia, y la única forma de obtener una licencia ocupacional para conducir legalmente en Texas con una suspensión de condena en su registro es instalar uno de estos dispositivos en su vehiculo.
Un dispositivo de bloqueo de encendimiento evita que una persona encienda un vehículo hasta que primero haya realizado una prueba de alcohol en el aliento. En caso de que el dispositivo registre que el contenido de alcohol en sangre de una persona supera un límite preprogramado, el vehículo no arrancará. Muchos fabricantes y proveedores de estos servicios establecen el límite entre 0.02 y 0.04 de concentración de alcohol en la sangre (BAC). Si la muestra proporcionada por el conductor no excede este límite, entonces el vehículo arrancará. La máquina también le indicará al conductor que proporcione muestras de seguimiento o “rodantes” mientras conduce para continuar viajando.
Por lo general, estos dispositivos deben repararse y calibrarse en centros de servicio autorizados regularmente. Si bien la duración entre estas citas varía de una corte a otra, generalmente estas calibracionose llevan a cabo cada 30 a 60 días.
El período de tiempo que una persona condenada por un delito de conducción en estado de ebriedad debe tener un dispositivo de bloqueo de encendimiento instalado en su vehículo depende no solo de las circunstancias de su caso, sino también del historial previo de delitos de DWI del acusado y del juez que decide el término. Por ejemplo, si alguien ha sido condenado por DWI por primera vez, es posible que tenga que instalar un dispositivo de bloqueo de encendimiento por un período de 90 días o hasta un (1) año. Sin embargo, alguien condenado por DWI por segunda vez, o más, puede tener que lidiar con uno de estos tipos de dispositivos hasta por dos años.
El acusado es el responsable de pagar las costos asociadas con un dispositivo de bloqueo de encendido. Hay varias compañías y talleres de reparación de automóviles diferentes en nuestra área que han sido aprobados como proveedores de servicios de bloqueo de encendido por los tribunales y los departamentos de supervisión/libertad condicional de los condados de Harris,
Fort Bend, Galveston y Montgomery. Los costos se pueden dividir en cuatro categorías diferentes:
- Tarifa de instalación: varía de aproximadamente $75.00 a $150.00, según el lugar donde se instale el dispositivo.
- Tarifas mensuales: aproximadamente de $75.00 a $100.00, que incluyen tarifas mensuales de monitoreo, mantenimiento, calibración y arrendamiento.
- Tarifa de reinicio: se requiere cuando se bloquea el acceso al vehículo debido a infracciones en el dispositivo, que oscila entre $25.00 y $50.00.
- Tarifa de eliminación: aproximadamente $45.00 a $ 75.00.
Gracias por visitar el blog de Collin Evans Law, un bufete de abogados de defensa criminal de Houston. Para obtener más información acerca de los dispositivos de bloqueo de encendido, puede llamar a nuestra oficina para una consulta gratuita. Obtenga la información y el asesoramiento legal que busca al (713) 225-0650.