Si usted cree que está bajo investigación, no hable con la policía sin antes consultar con un
abogado enfocado en la defensa penal. La policía no busca su mejor interés. Lo que diga
puede y será usado en su contra aunque piense que no tiene nada que ocultar. En algunos
casos, el abogado de defensa penal adecuado puede evitar que se le acuse de algun crimen. Collin Evans tiene experiencia representando a individuos durante las investigaciones y ha evitado que se presenten cargos contra sus clientes por supuestas violaciones tales como atropello y fuga (no detenerse y dar información/no detenerse y prestar ayuda), así como robo, agresión sexual, portación ilegal de un arma, conducción en estado de ebriedad (DWI), posesión de marihuana, participación en actividades delictivas organizadas, lesiones a un niño y posesión de una sustancia prohibida en un centro penitenciario.
¿Qué se debe hacer si la policía o los Servicios de Protección de Menores (CPS) quieren
hablar con usted?
Tiene varias opciones, pero hablar con un abogado que le ayude a decidir cuál es la mejor
debería ser su primer paso. Puede negarse a hablar con un investigador. Las autoridades
tienen alguna razon de querer hablar con usted. Tal vez se trate de información proporcionada por un vecino o un familiar sobre la que están haciendo un seguimiento. Tal vez un profesor vio o escuchó algo sobre su hijo que desencadenó una denuncia. Lo que debe entender es que, en la mayoría de los casos, este investigador está buscando pruebas de algo que cree que usted hizo mal, sin importar la razón, incluso si la acusación es inventada. Decidir no hablar con el investigador no significa necesariamente que tenga algo que ocultar. En algunos casos, ésta podría ser la mejor opción porque le evita decir algo completamente inocente que las autoridades puedan interpreter en su contra. Además, es posible que el investigador ya haya tomado una decisión sobre la presentación de cargos en su contra y sólo esté tratando de dar a un fiscal más munición para ir tras usted.
Otra opción es que su abogado hable en su nombre. Un abogado con experiencia en tratar con investigadores sabrá qué información puede ayudar a la situación y qué puede empeorar las cosas. Tener un abogado a su lado puede aliviar el estrés de tomar decisiones precipitadas sobre qué preguntas responder o cómo responderlas.
Finalmente, en algunas situaciones específicas, cooperar completamente con una investigación podría ser su mejor opción. Puede haber una razón por la que alguien le acuse de un delito que no sea que usted haya cometido uno. Por ejemplo, a menudo los divorcios y las batallas por la custodia de los hijos crean situaciones en las que una de las partes está tratando de obtener la ventaja y a veces se recurre a hacer acusaciones falsas para lograrlo. Desgraciadamente, hay personas con trastornos mentales que pueden haber creado una razón para fabricar una historia; o incluso peor, personas con una actitud vengativa hacia otra que pueden hacer una acusación falsa. En casos como estos, sentarse con un investigador y proporcionarle información de fondo para darle una visión más amplia de la situación es algo que potencialmente podría hacer que las acusaciones desaparezcan.
Cualquiera de estas opciones puede ser la mejor para usted. Cuando contrata el Despacho de Collin Evans contrata un abogado con experiencia en investigaciones que trabajará duro para proteger todos sus derechos legales. Contácte al Despacho de Collin Evans hoy para recibir una consulta gratuita y confidencial.