Conducir ebrio es un delito que esta designado en la mayoría de los casos como DUI o DWI. El delito de DUI es “conducir bajo la influencia” mientras que DWI es “conducir en estado de
ebriedad”. Cada acrónimo se refiere a conducir bajo los efectos de una sustancia ilegal, pero son diferentes en sus significado. En Texas, el cargo de DUI se usa menos que DWI como una designación para un delito de conducir ebrio. Siga leyendo para obtener más información.
DUI se refiere al delito de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, y DWI significa conducir en estado de ebriedad. En los EE. UU., puede ser arrestado y acusado de el delito de DUI o DWI dependiendo de las leyes de el estado en particular. En Texas, puede ser arrestado por DWI si aparece tener falta de control sobre sus facultades mentales y/o físicas según lo observado por un official. En Texas, el delito de DUI tiene un significado diferente.
En Texas, el término DUI es solo para casos que involucran a los menores de edad que operan un vehículo motorizado bajo la influencia de una sustancia ilegal. Lo único que se necesita para ser arrestado y acusado por un DUI es que un oficial afirme que un conductor menor de edad huele a alcohol, marihuana o otra sustancia ilegal. Dicho eso, en la mayoría de los casos de conducción en estado de ebriedad, el conductor, sea un menor de edad o un adulto, tiene que ser evaluado con pruebas de sobriedad de campo estandarizadas y se le acusa de DWI en lugar de DUI.
Un DUI de Texas es un delito menor de Clase C y el castigo resulta con una multa de hasta $500. Un DWI se categoriza como un delito menor de Clase B, a menos que la concentración de alcohol medida en la sangre del conductor sea de 0.15 BAC o que el conductor haya tenido una condena previa por DWI. En esas situaciones, el conductor es acusado de un delito menor de Clase A. Un menor de edad acusado con el delito de DWI puede enfrentarse con consecuencias severas. Los infractores pueden enfrentan castigos que incluyen multas, suspensión de los privilegios de conducir, instalación de dispositivos de bloqueo del encendido en sus vehículo (que evitan que un automóvil que arranque sin una muestra de aliento limpio) y incluso tiempo en la cárcel.
Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas en Texas es un delito grave y puede tener consecuencias legales graves, así como otras consecuencias severas que afectan la vida personal del acusado. Tener un abogado exitoso en el manejo de estos tipos de casos es importante cuando al tratar luchar contra los cargos de DUI y DWI en Texas porque puede ser complicado. Defenderse de los cargos requiere un conocimiento profundo que solo un profesional legal puede ofrecer.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de conducir bajo la influencia o conducir en estado de ebriedad en Houston, Texas, o sus alrededores, comuníquese de inmediato con un abogado calificado como el abogado de el despacho de Collin Evans. Collin Evans tiene más de una década de experiencia en el manejo de casos de DUI y DWI y podrá explicar los detalles de la situación para ayudarlo a comprender cómo puede ayudarlo con su defensa y obtener el mejor resultado posible para su caso. Si usted necesita los servicios de un abogado para luchar contra los cargos de DUI/DWI, llame a Collin Evans para obtener asistencia legal. Contactase con el abogado Collin Evans para discutir los detalles de su caso hoy.