¿Cómo hacer que un DWI sea desestimado? Si lo acusan de DWI en el estado de Texas, enfrenta consecuencias que pueden ser graves. Un cargo de DWI puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir, tener que instalar una máquina de prueba de aliento en su vehículo, multas, y tiempo en la cárcel. Una condena de DWI en su registro puede significar sanciones financieras importantes, mayores tarifas de seguro de automóvil, clases de educación DWI programas de tratamiento (es decir, rehabilitación) y más. Además,  puede dañar su reputación e impactar negativamente muchos aspectos de su vida. En algunos casos, los cargos de DWI pueden ser desestimados y estas cosas pueden evitarse, particularmente si tiene un abogado defensor criminal con experiencia de su lado. Entonces, ¿cómo se puede desestimar un DWI? Siga leyendo para obtener más información.

Puede pelear su cargo de DWI de Texas en la corte si contrata a un abogado de DWI con habilidades y experiencia en el manejo de casos de DWI para que lo represente. Es posible que pueda obtener una desestimación de su DWI según las circunstancias de su caso. El fiscal jefe de la corte es la persona principal responsable de decidir si se desestiman o retiran los cargos. Si su abogado de defensa criminal presenta argumentos persuasivos en la corte, es posible que se desestimen los cargos en su contra. Su abogado puede luchar por una desestimación basada en debilidades en el caso presentado por el fiscal, como problemas con la administración de pruebas de sobriedad (es decir, pruebas de equilibrio y prueba de la luz del bolígrafo en el ojo), análisis de sangre o aliento recolectados incorrectamente, o pruebas insuficientes. 

Si el fiscal se niega a retirar los cargos de DWI, aún tiene la posibilidad de que se desestime el caso. Su abogado puede abordar el caso desde un ángulo diferente. Por ejemplo, el juez puede desestimar el caso por falta de causa probable si el oficial lo detuvo sin una razón legal válida o si el oficial cometió errores con la documentación. En otras situaciones, su abogado podría ganar el caso a través de una moción a la corte para suprimir cualquier evidencia recopilada ilegalmente por la policía (es decir, al violar sus derechos), así como los resultados de las pruebas químicas, pruebas que se obtuvieron sin seguir los procedimientos o protocolos oficiales. 

Es posible superar un cargo de DWI en Texas, incluso con datos negativos como un accidente o resultados de concentración alta de alcohol en la sangre (BAC). Dependiendo de los detalles de su caso, hay varias estrategias legales que un abogado de defensa criminal de DWI acreditado puede usar para ayudarlo a que se desestime un caso de DWI. Su abogado defensor debe revisar a fondo los detalles de su caso después de realizar una investigación adecuada de los hechos y brindarle algunas opciones para una defensa que podría conducir a un despido o una reducción de los cargos.

¿Cómo hacer que un DWI sea desestimado? El asesor legal del despacho de Collin Evans Law comprende el estrés de ser arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad. Collin Evans está certificado como practicante en las pruebas de sobriedad estandarizadas que la policía somete a los conductores antes de arrestarlos por DWI. También tiene años de capacitación y educación sobre la ciencia y las máquinas que usa el gobierno para analizar muestras de aliento y sangre recolectadas de personas acusadas de DWI. Collin Evans sabe identificar los problemas con un caso del fiscal. Con más de una década de experiencia y éxito en la obtención de despidos y veredictos de no culpabilidad en Houston y sus alrededores.  El abogado Collin Evans está listo para abogar por usted y ayudarlo en su caso de DWI. No dude en comunicarse con Collin Evans para obtener respuestas a sus preguntas y valioso asesoramiento legal sobre su caso. Para una consulta gratuita, comuníquese con el despacho de Collin Evans Law, en línea o por teléfono al 713-225-0650 para discutir cómo obtener un despido de DWI.