En Texas, conducir en estado de ebriedad es un delito que las autoridades se toman muy en serio. El estado de Texas tiene algunas de las penas más estrictas para cualquier persona condenada por conducir en estado de ebriedad (DWI).
____________________________________________________________________________
¿Cuándo estoy legalmente intoxicado?
El gobierno quiere que crea que cualquier cantidad de alcohol o drogas en su sistema, incluyendo medicinas recetadas por un profesional médico con licencia, significa que está intoxicado:
“Está legalmente intoxicado en Texas cuando su concentración de alcohol en la sangre alcanza 0.08, pero está infringiendo la ley tan pronto como las drogas o el alcohol afectan su capacidad para conducir, volar o navegar”.
Departamento De Transporte de Texas
El Departamento de Transporte de Texas es la misma agencia gubernamental que impulsó la campaña “Beber, Conducir, Ir a la Carcel”. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene una campaña similar llamada “Conduce sobrio o haz que te detengan”. Sin embargo, esta no es la ley en Texas.
El Código Penal de Texas difne la intoxicación como:
- No tener el uso normal de las facultades mentales o físicas a causa de la introducción de alcohol, una sustancia controlada, una droga, una droga peligrosa o una combinación de dos o más de esas sustancias, o cualquier otra sustancia en el cuerpo;
- Tener una concentración de alcohol de 0.08 o más
El punto de esto no es abogar por conducir ebrio. Yo tengo una esposa y dos hijas y nunca las querría en la carretera cerca de alguien conduciendo en estado de ebriedad. Tengo un problema con el gobierno tratando de hacer creer al público que un adulto responsable no puede beber alcohol en absoluto antes de ponerse al volante. Cuando el alcohol es absorbido en la sistema de alguien y supera el límite legal, puede haber consecuencias más graves según el nivel.
____________________________________________________________________________
La Conentración de alcohol en sangre de una persona al momento de conducir puede afectar drásticamente las consecuencias de una condena por DWI. Los cargos de DWI contra un conductor con la prueba de la concentración de alcohol en sangre entre 0.08 y menos de 0.15 resultan en un cargo de delito menor de Clase B para un infractor por primera vez. El rango de castigo por cargos de delitos menores de Clase B en Texas es de hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta $2,000. Un cargo de DWI contra un conductor con la prueba de 0.15 o más resulta en un delito menor de Clase A. El rango de castigo por cargos de delitos menores de Clase A es de hasta un año de cárcel y/o una multa de hasta $4,000. Una condena por DWI también puede resultar en la suspensión de la licencia de conducir y el requisito de instalar un dispositivo de bloqueo de encendidimiento en cualquier vehículo que sea propiedad del acusado u operado por él.
Una condena por DWI también puede resultar en sanciones financieras adicionales en Texas, y la concentración de alcohol en la sangre del conductor en el momento en que el gobierno analiza la sangre puede duplicar la cantidad. Un infractor por primera vez se enfrenta a la posibilidad de una multa de tráfico de hasta $3,000. A alguien con una concentración de alcohol en la sangre de 0.15 o más se le puede exigir que pague una multa de $6,000. Sin embargo, sin importar las sanciones que enfrente, una condena por DWI tendrá un impacto negativo en su futuro.
La experiencia importa
Si enfrenta cargos por DWI, debe consultar con un abogado defensor penal con experiencia para discutir su caso. Defenderse de los cargos de DWI es complicado y lleva mucho tiempo, pero un abogad que esté familiarizado con las leyes de DWI de Texas podrá ayudarlo a navegar por el sistema legal. Su abogado puede analizar su caso y hacer un esfuerzo para que los cargos penales en su contra se reduzcan o posiblemente incluso se desestimen. Collin Evans es un abogado agresivo que ha pasado años aprendiendo cómo funciona la máquina de alcohol en el aliento del gobierno y cómo identificar problemas con su operación. También se ha dedicado a comprender el proceso de cómo el gobierno analiza las muestras de sangre y cómo luchar contra los resultados en los tribunales.
Necesita un abogado que luche por usted. Necesita llamar a Collin Evans Law hoy.
El asesor legal profesional de Collin Evans Law comprende el estrés y la tensión de ser arrestado y acusado de DWI. Con más de una década de experiencia y éxito en los tribunales de Houston y sus alrededores, Collin Evans puede ayudarlo a luchar. Si necesita representación legal para luchar contra los cargos de DWI en su contra, comuníquese con Collin Evans. Comuníquese con la oficina de Collin Evans en línea o por teléfono al 713-225-0650 para obtener más información sobre cómo manejar su caso de DWI.