¿Cuál es el límite legal de alcohol en Texas? Si vive en Texas, beber alcohol de manera responsable antes de ponerse al volante de un automóvil y conducir no es ilegal. Sin embargo, tomar esa decisión podría terminar con que lo detengan, lo arresten y lo acusen de DWI (es decir, conducir en estado de ebriedad). Si planea beber y conducir, debe saber cuál es el límite legal de alcohol como mínimo.
Medición de los niveles de intoxicación
Para determinar si está legalmente intoxicado, la policia usa pruebas de aliento y de sangre que han sido desarrolladas para medir los niveles de alcohol. Hay una línea de base utilizada bajo la ley para determinar la intoxicación para propósitos legales. La concentración legal de alcohol en sangre (BAC) en Texas es inferior a 0.08 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Cualquier resultado de una muestra de aliento que sea igual o mas de 0.08 gramos de alcohol por 210 litros de aliento se considera intoxicacion. Esta medida se utiliza porque, según la Administración Nacional de Tráfico y Carreteras (NHTSA), cuando la concentración de alcohol en sangre (BAC) de una persona es de 0.08 o más, sus funciones cognitivas y motoras necesarias para conducir disminuyen significativamente. Es ilegal que cualquier persona opere un vehículo motorizado en un lugar público con esa concentración de alcohol en la sangre (BAC), o si una persona está intoxicada según lo define la ley de Texas. (Tenga en cuenta que incluso si su concentración de alcohol en la sangre (BAC) está por debajo del límite legal de .08, aún podría ser acusado y condenado según las leyes de DWI de Texas por conducir durante la pérdida del uso normal de las facultades mentales o físicas.)
Definición de intoxicación en Texas (2)(A) No tener el uso normal de las facultades mentales o físicas debido a la introducción de alcohol, una sustancia controlada, una droga, una droga peligrosa, una combinación de dos o más de esas sustancias o cualquier otra sustancia en el cuerpo; o (B) Tener una concentración de alcohol de 0.08 o más. |
Sanciones por DWI en Texas
Si lo captan en Texas conduciendo bajo la influencia del alcohol (o drogas) hasta el punto de intoxicarse, debe estar preparado para ser arrestado y acusado de un delito de DWI. Si su cargo de DWI en Texas resulta en una condena, enfrentará algunas de las sanciones más duras en los Estados Unidos. Las sanciones en Texas podrían incluir lo siguiente, entre otras consecuencias de por vida:
Primera ofensa
- Multa de hasta $2,000
- Hasta 180 días en la cárcel con un mínimo obligatorio de tres días
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por un año
Reincidencia
- Multa de hasta $4,000
- Un mes (min.) o hasta un año en la cárcel
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por dos años
Tercera Ofensa
- Multa de hasta $10,000
- 2 a 10 años de prisión
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por dos años
DWI con Niño Pasajero (menores de 15 años)
- Multa de hasta $10,000
- De seis meses a dos años en prisión estatal
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por un año
Asalto por intoxicación
- Multa de hasta $10,000
- 2 a 10 años de prisión
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por un año
Homicidio por intoxicación
- Multa de hasta $10,000
- 2 a 20 años de prisión
- Suspensión de Licencia de Conducir hasta por un año
TAMBIÉN LEA: ¿Cómo puedo hacer que se desestime un DWI?
Necesitas un abogado de DWI
¿Cuál es el límite legal de alcohol en Texas? Una condena por DWI en Texas puede afectar seriamente su libertad y su futuro, por lo que es importante que se comunique con un abogado defensor penal con experiencia en el manejo de casos de DWI si se enfrenta cargos por un delito de DWI. Su abogado evaluará su caso y luchará por usted desafiando cualquier cargo que no sea sólido. Él negociará en su nombre para alcanzar el mejor resultado posible en su caso.
Collin Evans del despacho de Collin Evans Law es un abogado de DWI de Houston con más de una década de experiencia y éxito en el manejo de casos de DWI. Él es el abogado a quien llamar cuando se trata de luchar por sus derechos. Si ha sido acusado de DWI en el área metropolitana de Houston, Texas, comuníquese con el despacho de Collin Evans Law en línea o por teléfono al (713) 225-0650 para una consulta gratuita sobre cómo luchar contra los cargos en su contra.