DWI Borrado Houston. Conducir bajo los efectos del alcohol representa una gran parte de los arrestos en los Estados Unidos, principalmente debido a denuncias de consumo de alcohol antes de conducir. El estado de Texas tiene leyes estrictas con respecto al uso de alcohol y la operación de vehículos motorizados, que incluyen la posibilidad de tiempo adicional en la cárcel si se encuentra un envase de alcohol abierto en el vehículo. Mucha gente no conoce los detalles de la ley y cómo puede afectar a alguien que sea capturado conduciendo un vehículo motorizado con envase abiertos de alcohol.
En general, las leyes de contenedores abiertos se crearon como un impedimento legal para la embriaguez pública y para reducir los delitos relacionados con el alcohol. Las leyes de contenedores abiertos de Texas son muy estrictas. La Sección 49.031 del Código Penal de Texas define un envase abierto como “una botella, lata u otro receptáculo que contenga cualquier cantidad de bebida alcohólica que esté abierta, que haya sido abierta, que tenga un sello roto o cuyo contenido esté parcialmente retirado”, y establece que ningún contenedor abierto puede estar dentro del “área de pasajeros de un vehículo motorizado”, ya sea que el vehículo esté en movimiento, detenido o estacionado. La ley también define el “área de pasajeros” como todo el espacio interior del vehículo, aparte de cualquier guantera cerrada o “área detrás del último asiento vertical del vehículo”. (Nota: se aplica una excepción a esta ley a cualquier pasajero en un vehículo “utilizado principalmente para el transporte de personas a cambio de una compensación”, como un taxi o una limusina; estos pasajeros están exentos y no pueden ser acusados de ningún delito relacionado con contenedores abiertos de alcohol.)
Las violaciones de la ley de contenedores abiertos de Texas se designan como delitos menores de Clase C. Cualquier persona que viole la ley puede ser arrestada, a menudo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley simplemente liberan al infractor con una citación de tránsito y una citación para comparecer ante la corte. Si son condenados, los infractores pueden incurrir en una multa de hasta $500 sin posibilidad de ir a la cárcel. Sin embargo, esta sanción puede ser mucho más grave si se acusa al conductor (en lugar de a cualquier pasajero) en combinación con un cargo de conducir en estado de ebriedad. Los cargos adicionales elevan la cantidad mínima de tiempo en la cárcel por un delito menor de DWI a seis días.
Si usted o un ser querido ha sido citado por una violación de las leyes de contenedores abiertos de Texas en el área de Houston, comuníquese con el Despacho de Collin Evans para obtener ayuda. Nuestro equipo ofrece consultas gratuitas para ayudarlo a determinar sus próximos pasos. Collin Evans es un abogado experimentado y probado en juicios que puede ayudarlo con cualquier cargo que enfrenta relacionado con el alcohol.