Estatutos de Texas DWI
Estadísticas DWI en Texas. Según la ley de Texas, una persona comete el delito de conducir en estado de ebriedad (DWI) cuando opera un vehículo motorizado en un lugar público sin el uso normal de sus facultades físicas o mentales, o si su concentración de alcohol en la sangre (BAC) es 0.08 o mas. Las leyes de Texas DWI se describen en el Capítulo 49 del Código Penal de Texas. Las clasificaciones de DWI bajo la Ley de Texas incluyen:
- Primera Ofensa DWI (Delito Menor Clase B)
- 1ra ofensa DWI con BAC =/> 0.15 (Delito menor de Clase A)
- 2da Ofensa DWI (Delito Menor Clase A)
- 3er delito DWI (Delito de 3er grado)
- Agresión por intoxicación (Delito de tercer grado)
- Homicidio involuntario por intoxicación (Delito de segundo grado)
DEFINICIÓN DE INTOXICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL DE TEXAS (2) “Intoxicado” significa: (A) no tener el uso normal de las facultades mentales o físicas a causa de la introducción de alcohol, una sustancia controlada, una droga, una droga peligrosa, una combinación de dos o más de esas sustancias, o cualquier otra sustancia en el cuerpo; o (B) que tenga una concentración de alcohol de 0.08 o más. (3) “Vehículo de motor “es un dispositivo en, sobre o mediante el cual una persona o propiedad es o puede ser transportada o remolcada en una carretera, excepto un dispositivo utilizado exclusivamente en rieles o vías estacionarias. (Sec. 32.34(a) )) (4) “Embarcación” significa una embarcación, uno o más esquís acuáticos, un hidroavión u otro dispositivo utilizado para transportar o transportar a una persona en el agua, que no sea un dispositivo propulsado únicamente por la corriente de agua. (5) “Paseo de diversiones” es [un dispositivo mecánico que transporta pasajeros a lo largo, alrededor o sobre un curso fijo o restringido o dentro de un área definida con el propósito de brindar diversión, placer o emoción a los pasajeros (Sección 2151.002, Código de Ocupaciones )]. (6) “Atracción móvil” es [una atracción que está diseñada o adaptada para trasladarse de un lugar a otro y no está fija en un solo lugar (Sección 2151.002, Código de Ocupaciones)]. |
Existe una variedad de sanciones relacionadas con una condena de DWI en Texas que pueden incluir multas, servicio comunitario, programas de educación sobre el alcohol, encarcelamiento obligatorio y/o programas de tratamiento o rehabilitación. Las sanciones incluidas en la sentencia por un delito de DWI varían según los detalles de cada caso.
Estadísticas de DWI de Texas
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), “Cada día, unas 37 personas en los Estados Unidos mueren en choques por conducir ebrio – eso es una persona cada 39 minutos. En 2021, 13,384 personas murieron en accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol, un aumento – de14 % con respecto a 2020”. Y la cantidad de personas que murieron en accidentes automovilísticos con conductores bajo los efectos del alcohol entre 2009 y 2018 en Texas es casi 13,600, según Forbes Advisor, que cita los datos más recientes de el CDC.
~DATOS DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO 2020: una compilación de datos de accidentes automovilísticos, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)
https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/813375
Estadísticas DWI en Texas. Un arresto por DWI en Texas es grave y puede dar lugar a importantes cargos penales. Los abogados con experiencia en DWI saben cómo manejar las acusaciones de la policía, identificar los problemas con el caso del gobierno y atacarlos. Es por eso que es importante que cualquier persona que enfrente cargos por DWI contrate a un abogado experto en defensa criminal DWI lo antes posible.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de DWI en Houston, Texas, o sus alrededores, comuníquese con un abogado como Collin Evans del despacho de Collin Evans Law. Tiene más de una década de experiencia en el manejo de casos relacionados con DWI, luchando contra el gobierno y podrá ayudarlo a comprender los cargos. Tener un abogado competente que haya tenido éxito en el manejo de casos de DWI es importante cuando se trata de luchar contra los cargos de DWI en Texas porque el proceso puede ser complicado, largo y confuso. Comuníquese con el abogado Collin Evans en línea en cualquier momento o llamando al 713-225-0650 para analizar su caso.