Intoxicación pública en Texas. Salir de copas con los amigos después del trabajo o para celebrar una ocasión especial es algo que la mayoría de nosotros temenos en común. Pero encontrarse arrestado en un lugar público (por ejemplo, un bar o restaurante) después de una reunion no es lo que normalmente prevemos como el final de una reunión. En el estado de Texas, un arresto como este es una posibilidad para cualquiera de nosotros si los oficiales determinan que parecemos estar bajo la influencia del alcohol o las drogas mientras estamos en un lugar público. Saber cuál es la posición de Texas sobre el tema de la intoxicación pública es clave para evitar un arresto o luchar contra un cargo si lo arrestan.

La Ley
Lo primero temenos que discutir la ley. El Estado de Texas prohíbe la intoxicación pública bajo la Sección 49.02 del Código Penal de Texas, donde establece que “[una] persona comete un delito si aparece en un lugar público en estado de ebriedad hasta el punto de que puede poner en peligro a sí mismos o a otra persona”. Eso significa que los policias de Texas pueden arrestar a alguien que sospechan que está intoxicado en público hasta el punto de ser peligroso para ellos mismos o para quienes los rodean. Es así de simple. Los policías no están obligados a administrar ninguna prueba de sobriedad de campo estandarizada o pruebas de aliento para respaldar sus sospechas. No están obligados a recopilar ninguna evidencia tangible que pueda probar el cargo, como una muestra de sangre. Un fiscal podría simplemente usar el testimonio del oficial para juzgar y condenar a alguien acusado de intoxicación pública.

Penas y Castigo
Cuando se trata de un castigo por un cargo de intoxicación pública, una condena penal puede tener consecuencias graves. Para empezar, el simple hecho de ir a la corte para pelear el cargo es una inconveniencia que se puede sentir vergonzosa. Al solicitar trabajos, apartamentos o un prestamo del banco, podría dicubrir una condena que podría proporcionar la base para negar la solicitud.

La intoxicación pública está designada como un delito menor de Clase C en Texas para adultos en edad legal para beber. Si es condenado, este delito se registra en sus antecedentes penales y conlleva la pena de una multa de hasta $500. Los infractores por primera vez declarados culpables de intoxicación pública generalmente reciben solo una multa, pero las sanciones pueden aumentar su otras condenas.

Los menores de edad (menores de 21 años) pueden enfrentar sanciones más serias incluso por la primera infracción debido a la política de Texas que tiene cero tolerancia sobre el consumo de alcohol por los menores de edad. Además puede resultar en una multa de $500, se le podría exigir a un menor que haga lo siguiente:

  • Servicio comunitario de 8 hasta 12 horas
  • Clase de concientización sobre el alcohol
  • Suspensión de la licencia de conducir por 30 días

Para un menor de 17 años o más, las sanciones se vuelven más serias con dos condenas previas, que pueden incluir:

  • Multa hasta $2,000
  • Tiempo en la cárcel hasta 180 días
  • Suspensión de la licencia de conducir por 180 días

Una defensa fuerte
¿Qué debe hacer si lo arrestan y lo acusan de intoxicación pública? El paso más importante que debe tomar en ese momento es contratar a un abogado para que lo ayude con su caso. Un abogado profesional podrá asesorario sobre cuáles deben ser sus próximos pasos. El abogado(a) puede explicar los detalles de los cargos en su contra y buscará construir un caso que podría resultar en el despido o la absolución. Mantener esta acusación fuera de sus antecedentes penales debe ser la prioridad número uno del abogado.

Si se encuentra una situación de necesitar los servicios de un abogado con experiencia en Houston para luchar contra un cargo de intoxicación pública para usted o un ser querido, comuníquese con el equipo profesional del Despacho de Collin Evans. Collin Evans está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es el abogado defensor penal para el trabajo.