Licencia de conducir ocupacional Texas – Hay muchas personas por todos los Estados Unidos que pueden realizar su vida diaria sin conducir un vehículo. Pero los ciudadanos de Houston y sus alrededores saben que importante es un automóvil en nuestra cuidad. Usar el sistema de transporte público en Houston puede ser poco confiable y hace que sea difícil lograr todo lo que la gente ha planeado hacer en un día. Perder su licencia de conducir en Houston debido a una suspensión, restricción o revocación puede ser perjudicial y tener consecuencias adicionales, como perder un trabajo. Sin embargo, si su licencia de conducir ha sido suspendida o revocada por algún motivo, aún puede conducir legalmente bajo ciertas circunstancias. Para hacer esto, debe obtener una licencia de conducir ocupacional.

Restricciones de la licencia ocupacional de Texas

Una licencia de conducir ocupacional (ODL) le permite a una persona conducir cuando existe una “necesidad esencial” para conducir. Este tipo especial de licencia restringida se otorga a personas a las que se les suspendió, revocó o negó la licencia de conducir por ciertos delitos, pero que todavía necesitan conducir. Las suspensiones también pueden provenir del DPS a través de un caso administrativo por conducir mientras la licencia no es válida o por tener un accidente sin aseguranza. La Junta Asesora Médica de Texas también puede revocar una licencia de conducir indefinidamente por razones médicas (por ejemplo, problemas de visión, epilepsia, dependencia del alcohol). De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, una ODL autoriza la operación y el uso de un vehículo motorizado no comercial por parte de una persona que requiere transporte para ir al trabajo, a la escuela o a actividades relacionadas con la escuela, o para realizar tareas domésticas esenciales. Una ODL solo es válida para operar un vehículo motorizado privado. Alguien a quien se le suspendió o revocó su licencia de conducir comercial no puede usar una ODL para operar un vehículo comercial legalmente. 

Para obtener una ODL, debe presentar una petición ante la y, obtener una orden judicial que autorice al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a emitir una ODL. Las solicitudes para este tipo de licencia se deben realizar ante el tribunal de justicia, condado o distrito donde reside el solicitante, o ante el tribunal de jurisdicción original donde ocurrió el delito que resultó en la pérdida de los privilegios de conducir. Tenga en cuenta que la orden judicial NO es la licencia, es solo una parte del papeleo/documentación que se debe enviar al DPS de Texas para obtener una ODL. Sin embargo, la orden judicial se puede usar como una licencia temporal mientras el DPS procesa la documentación hasta por 45 días a partir de la fecha en que el juez la firma. 

Licencia ocupacional abogado de Texas

El proceso de asegurar una ODL toma tiempo y puede ser complicado. Contratar a un abogado con experiencia para que lo ayude puede hacer que el proceso de solicitud de una ODL sea mucho más fácil y eficiente que intentarlo solo. Un abogado defensor experto y calificado, como Collin Evans, puede ayudarlo a obtener una licencia de conducir ocupacional en Texas si ha perdido legalmente sus privilegios. Si necesita un abogado experimentado que lo defienda en Houston o sus alrededores, contacte al Despacho de Collin Evans. Collin Evans puede responder sus preguntas y brindarle valiosos consejos sobre todas sus necesidades legales. Para una consulta gratuita, contacte al Despacho de Collin Evans, en línea o por teléfono al 713-225-0650 para analizar cómo obtener una licencia ocupacional.