Monitoreo de alcohol en Texas – El 10 de agosto de 2021, el Senado de los EE. UU. aprobó un proyecto de ley de infraestructura de $1 billón para mejorar el sistema de transporte del país, el sistema de agua potable y alcantarillado, y mucho más. El proyecto también incluye disposiciones que exigen la adición de tecnología a todos los automóviles nuevos para ayudar a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. El proyecto requiere que los fabricantes de automóviles instalen sistemas pasivos de control de alcohol en los vehículos nuevos dentro de los cinco o seis años posteriores de legisar . El proyecto aún debe pasar por la Cámara sin enmiendas eliminen este nuevo requisito, y luego tendería que ser aprovado por el presidente. Si el projecto sobrevive estos obstículos, los detalles relacíonados a vehiculos son:
(3) REGLA FINAL—
(A) A más tardar 5 años después de la fecha de legislar esta Ley, el Secretario deberá dictar una regla final que contiene el estándar de seguridad de los vehículos motorizados requerido por este inciso. La regla final deberá especificar una fecha de vigencia que proporcione al menos 2 años, y no más de 3 años, para permitir el cumplimiento de la fabricación.
(B) Si el Secretario determina que una nueva norma de seguridad de vehículos motorizados requerida bajo esta subsección no puede cumplir con los requisitos y consideraciones establecidos en las subsecciones (a) y (b) de la sección 30111 del título 49, Código de los Estados Unidos, el Secretario deberá presentar un informe al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado describiendo las razones para no prescribir dicha norma.
Esto le da al Secretario de Transporte la capacidad de extender los plazos establecidos para que los fabricantes de automóviles cumplan con los requisitos del proyecto. El requisito de que los fabricantes de automóviles incluyan sistemas de control de alcohol parece estar bien respaldado, especialmente por grupos como Madres Contra Conducir Ebrio (MADD), que encabezó el esfuerzo. Parece rasonalbe predecir que los cabilderos de la industria del alcohol, los restaurantes y los hoteles trabajen horas extras para tratar de eliminar el lenguaje de la versión final o intentar retrasar la implementación de esto tanto como sea posible.
Monitoreo de alcohol en Texas – El dispositivo de bloqueo de encendimiento, a menudo denominado de manera informal como “dispositivos de soplado y encendido”, evita que las personas arranquen sus vehículos hasta después de realizar una prueba de aliento para calcular la concentración de alcohol en la sangre. Esto se logra asegurando una muestra de aire medible de la persona que tiene la intención de conducir cuando él o ella sopla en la boquilla del dispositivo especializado. Muchas personas condenadas por DWI/DUI deben usar estos dispositivos. Es probable que la máquina de interbloqueo no sea lo que los nuevos fabricantes de automóviles deberán instalar una vez que la ley y las reglas entren en vigencia porque las disposiciones requieren un monitoreo pasivo. Están surgiendo rápidamente otras versiones de esta tecnología, incluidos los sistemas de control de alcohol basados en el tacto, que incluyen sensores en los volantes de los vehículos que detectan y registran la concentración de alcohol en la sangre a través de las yemas de los dedos del conductor.
La organization Madres Contra Conducir Ebrio (MADD), que ha advocado desde 1980 por leyes más estrictas contra la conducción en estado de ebriedad, se complace en que la Ley HALT haya sido aprobada en el Senado. La familia Abbas, cuyo nombre lleva el proyecto, aprecia especialmente el respaldo del Congreso: “Estamos muy agradecidos por el firme apoyo de los líderes bipartidistas en el Senado y la Cámara, como la congresista Dingell, que han advocado incansablemente por este estándar de seguridad que salva vidas”, dijo Rana Abbas Taylor, cuya hermana, cuñado y sobrinas fueron asesinados por un conductor ebrio. “Este proyecto puede garantizar que ninguna otra familia se vea obligada a sufrir el dolor inimaginable que tenemos”.
Si necesita consultar sobre un delito relacionado con el alcohol en el área de Houston, Texas, contacte el Despacho de Collin Evans Law. Collin Evans puede ayudarlo a comprender los detalles de su caso. Si necesita un abogado que luche por usted y sus derechos, contacte el Despacho de Collin Evans en línea o llame al 713-225-0650 para hablar con un miembro del equipo legal experimentado.