Parada DWI Texas. Según la ley de Texas, una persona puede ser detenida y arrestada por conducir en estado de ebriedad (DWI) cuando opera un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol (o drogas) hasta el punto de estar intoxicado. La ley establece que una persona se considera legalmente intoxicada si no tiene el uso normal de las facultades mentales y/o físicas debido al consumo de alcohol u otra sustancia; o tiene una concentración de alcohol en sangre de 0.08%. Si lo detienen bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en Texas, aquí hay algunas cosas que debe saber.

Consentimiento Implícito Bajo la Ley de Texas

Un oficial puede detener a un conductor en Texas cuando tiene una sospecha razonable de que la persona ha cometido una infracción de tránsito o está intoxicada y maneja de manera insegura. Él o ella puede intentar determinar un nivel de discapacidad mediante la administración de pruebas de sobriedad. Si el conductor es arrestado, el oficial puede solicitar una prueba de sangre o de aliento para analizar la concentración de alcohol en sangre del conductor o el nivel de drogas en su sistema. 

¿Ha oído hablar de la doctrina del consentimiento implícito? La ley de Texas establece que cuando alguien obtiene una licencia de conducir del estado de Texas, esa persona da su consentimiento para una muestra de sangre o aliento si alguna vez este detenido por un DWI. Es decir, tener una licencia de conducir de Texas implica que ha dado autorización para ser sometido a pruebas de sangre o aliento.

¿Debería rechazar los análisis de aliento o de sangre?

Un oficial de la ley puede solicitar una prueba de sangre o de aliento, pero sin una orden judicial, usted tiene derecho a negarse. Entonces, ¿debería rechazar la prueba? Los conductores tienen la opción de negarse, pero es probable que se enfrenten a sanciones si lo hacen.

Los oficiales de policía de Texas están obligados por ley a explicar las consecuencias de rechazar una prueba, en caso de que un conductor no quiera proporcionar una muestra de aliento o sangre cuando se le interrogue después de una parada de DWI. Deben explicar que los conductores pueden ser multados, perder sus licencias de conducir y/o enfrentarse tiempo en la cárcel si luego son condenados por DWI.

Nota: a menudo se usará como evidencia en la corte de que usted estaba intoxicado; el fiscal puede argumentar que la negativa es una admisión de culpabilidad, lo que sugiere que el conductor solo se negó porque sabía que reprobaría la prueba.

El derecho a una defensa legal

Una condena por DWI puede afectar seriamente su libertad y su futuro, por lo que es importante que se comunique con un abogado de defensa criminal con experiencia en el manejo de casos de DWI si lo detienen y lo arrestan por un delito de DWI. Su abogado evaluará la legalidad de su arresto en busca de posibles errores por parte de la policía, incluyendo violaciones de sus derechos constitucionales, y utilizará cualquier error o irregularidad para impugnar los cargos de DWI, negociando para alcanzar el mejor resultado posible.

Collin Evans del despacho de Collin Evans Law es un abogado de DWI de Houston con más de una década de experiencia y éxito en el manejo de casos de DWI. Él puede ayudarlo a navegar las leyes de DWI de Texas y comprender sus derechos. Comuníquese con el despacho de Collin Evans en línea o por teléfono para una consulta gratuita sobre cómo luchar contra los cargos de DWI en su contra.