¿Qué es el Intoxilyzer 9000? Hace varios años, el estado de Texas reemplazó el Intoxilyzer 5000 EN, la máquina que las agencias policiales usaban para realizar pruebas de alcohol en el aliento, con una versión diferente llamada el Intoxilyzer 9000. La máquina está diseñada para identificar diferentes longitudes de onda de luz absorbidas de la muestra de aliento para medir el alcohol etílico. Dentro del dispositivo hay un banco óptico que contiene una cámara de muestras calentada, una fuente de luz infrarroja y un detector piroeléctrico. En un extremo de la cámara de muestra, la fuente de luz infrarroja pulsada emite energía de luz infrarroja que pasa a través de un lente. El detector en el otro extremo mide la cantidad de energía y la convierte en una respuesta eléctrica. Un microprocesador usa la respuesta para calcular la concentración de alcohol en el aliento (BAC) de la muestra.

La máquina analiza una muestra de aliento en un proceso de varios pasos. Primero, se empuja un blanco de aire para garantizar que la cámara de muestra esté libre de moléculas que interfieran. Luego se introduce una muestra de aliento en el dispositivo. A continuación, se analiza una cantidad conocida de alcohol etílico para proporcionar a la máquina un ejemplo de lo que está buscando en la muestra de aliento. El microprocesador compara los números medidos por el dispositivo y la diferencia se imprime como resultado real de la prueba de la concentración de alcohol en el aliento. Cuanto mayor sea la diferencia entre los valores, mayor será la lectura de la concentración de alcohol en el aliento.

Otra forma de explicar el proceso es pensar en una linterna con un rollo de papel toalla colocado frente a ella. En el otro extremo hay una pieza de metal con ventanas de diferentes colores conectada a una computadora. Si no hay nada dentro del tubo, la luz pasa directamente a la placa de color. Si metemos bolas de algodón dentro del tubo, bloquean parte de la luz y no llega toda al final. Las bolas de algodón representan moléculas de alcohol y la linterna con la placa de color representa la fuente de luz infrarroja pulsada y el detector.

Algunas de las características del Intoxilyzer 9000 incluyen:

  • Operación fácil de usar con un solo botón.
  • Es capaz de analizar una muestra utilizando múltiples longitudes de onda infrarrojas.
  • Tanto los estándares de gas de etanol seco como húmedo pueden equiparse para su uso con el Intoxilyzer 9000. Texas utiliza los estándares líquidos.
  • No hay necesidad de ningún tipo de mecánico en la sección analítica porque la empresa cambió a una fuente de infrarrojos pulsada controlada digitalmente.
  • Se puede acceder a múltiples puertos de comunicación en el dispositivo. Estos incluyen puertos laterales de audio y puertos USB de fácil acceso.
  • El Intoxilyzer 9000 se puede utilizar tanto para pruebas policiales como para pruebas de empleados.

El Intoxilyzer 9000 tiene sus defectos, que incluyen:

  • El fabricante no garantiza que el Intoxilyzer 9000 sea confiable o preciso en términos de pruebas en humanos. Solo se garantiza analizar una solución de muestra de referencia proporcionada por el fabricante.
  • El dispositivo no puede replicar la función pulmonar humana de manera confiable o precisa.
  • La luz infrarroja podría bloquearse en el dispositivo por interferencias que pueden existir en la respiración de un individuo. Estos pueden incluir acetona, cetonas, humo de tabaco y humedad.
  • Se le debe decir a la máquina cómo se ve el alcohol etílico usando estándares que se mezclan en el laboratorio. Pequeños problemas con los estándares pueden tener un gran impacto en el resultado debido a la pequeña cantidad de sustancias que se miden.
  • El calentador de tubo puede funcionar mal con el tiempo. Si el tubo de la máquina no se calentó correctamente, se pueden acumular partículas/condensación en el tubo y hace que la máquina lo lea incorrectamente.

Gracias por visitar el blog de Collin Evans Law. Para obtener más información sobre el Intoxilyzer 9000, puede llamar a nuestra oficina para una consulta gratuita. Obtenga la información y el asesoramiento legal que busca al llamar a (713) 225-0650.