Clase de Educación de Seguridad de DWI. En Texas, una condena por conducir en estado de ebriedad (DWI) puede tener una variedad de consecuencias. Algunas personas con una condena por DWI deben de participar en una clase de seguridad de DWI aprobada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas en línea o en persona. Siga leyendo para obtener más información.

Para cumplir con los requisitos de las sanciónes or una conviccion de DWI en Texas, muchas personas deben participar en un programa de supervisión comunitaria (comúnmente llamado “libertad condicional”), que incluye asistir a una clase de educación sobre seguridad de DWI. La ley establece que, en ciertos casos, los infractores de DWI deben inscribirse y completar un programa educativo certificado por el Estado para evitar que su licencia sea revocada o suspendida por hasta dos años. Para poder restablecer la licencia, el infractor debe entregar prueba de haber completado el programa y pagar una tarifa de restablecimiento de $100 al Departamento de Seguridad Pública de Texas. Hay diferentes programas para infractores primerizos y reincidentes. Los programas de educación de seguridad de DWI incluyen clases para personas condenadas por primera infracción de DWI y tienen una duración de 12 horas, mientras que las clases para reincidentes de DWI que se ofrecen para DWI por segunda o más condenas tienen una duración de 32 horas. Si el infractor es menor de edad, deberá encontrar un curso de concientización sobre el alcohol específicamente para personas menores de edad. Los cursos menores de DWI suelen tener una duración de 6 horas. (Consulte el Texas Code of Criminal Procedure, Ch. 42A.).

Proveedores de cursos de educación sobre alcohol, DWI y drogas en Texas

Si ha estado buscando en línea “clase de educación DWI cerca de mí”, es posible que las clases en los resultados de su búsqueda no califiquen como clases aprobadas por el DPS de Texas. Si desea asegurarse de que el curso de educación para delincuentes que elija sea aceptado por el Estado, visite el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) para obtener su base de datos en línea de Programas de Educación para Delincuentes en Texas. Encontrará un catálogo de proveedores de cursos que se puede buscar por tipo de curso, ciudad, condado y código postal.

Los arrestos por conducir en estado de ebriedad pueden ser graves y tener impactos negativos. Si conduce bajo la influencia de una sustancia, ya sea legal o ilegal, podría ser arrestado o, lo que es peor, podría verse involucrado en un accidente de tránsito que le provoque lesiones graves o la muerte a usted o a otras personas. Si es condenado por este delito y tiene la oportunidad de asistir a un curso educativo de DWI, considérelo como una oportunidad para tomar mejores decisiones en el futuro.

Si usted o un ser querido ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad en Houston, Texas, o sus alrededores, comuníquese de inmediato con un abogado que se enfoque en casos de DWI como al despacho Collin Evans Law. Collin Evans es un abogado de defensa criminal con más de una década de experiencia en el manejo de casos relacionados con DWI. Él podrá revisar los detalles de su caso y ayudarlo a comprender cómo puede ayudarlo con su defensa. Tener un abogado que haya tenido éxito en el manejo de casos de DWI es importante cuando se trata de luchar contra los cargos de DWI en Texas porque el proceso puede ser complicado, largo y confuso. Si necesita los servicios de un abogado para luchar contra los cargos de DWI y lograr el mejor resultado en su caso, comuníquese con el despacho de Collin Evans para obtener ayuda. Comuníquese con el abogado Collin Evans en línea en cualquier momento o llamando al 713-225-0650 para analizar su caso.