Los delitos por conducir en estado de ebriedad pueden tener consecuencias graves en la vida personal y profesional del acusado. En el estado de Texas, una persona puede ser arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad (DWI) si se sospecha que opera un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o drogas. Si ha sido arrestado y acusado de DWI en Texas, conocer la ley es importante cuando se trata de su defensa. Tener un abogado defensor penal con experiencia de su lado es la clave para comprender cómo se aplica la ley de Texas en su caso. 

LA DEFINICIÓN JURÍDICA DE INTOXICACIÓN

Las leyes de DWI se pueden encontrar en el Código Penal de Texas, Título 10, Capítulo 49. La intoxicación se define en la Sección 49.01 de la ley como no tener el uso normal de las facultades físicas o mentales debido a la introducción de alcohol, drogas o una combinación de cualquiera de esas sustancias. La ley también define la intoxicación en el límite legal “per se” si el acusado tiene una concentración de alcohol en la sangre medible de 0.08% o más. En la Sección 49.04, DWI se define como operar un vehículo motorizado en un lugar público en estado de ebriedad.

SANCIONES POR DWI EN TEXAS

Las sanciones por DWI en Texas son algunas de las más duras de los Estados Unidos. El rango de sanciones por una condena de DWI en el estado de Texas puede incluir una multa monetaria y pena de cárcel. Sin embargo, la sentencia depende de varios factores diferentes, como el número de condenas previas, y las circunstancias específicas del delito. Las consecuencias de una condena de DWI en Texas pueden ser significativas, incluyendo impactos en la vida personal, como aumentos en las tarifas del seguro de automóvil, disminución de oportunidades laborales y educativas, impacto en la custodia de los hijos, pérdida de relaciones personales, todo ello además de los castigos legales que pueden incluyir lo siguiente:

CargoClasificaciónTiempo en Prisión o la cárcelMulta
DWI 1stDelito – Clase B6 Meses$2,000
DWI 2ndDelito – Clase A1 Año$4,000
DWI >= 0.15 BACDelito – Clase A1 Año$4,000
DWI con niño pasajeroDelito grave en la cárcel estatal 6 meses – 2 años$10,000
DWI 3rd o masDelito grave de 3rd grado2 – 10 años$10,000
Asalto de intoxicaciónDelito grave de 3rd grado2 – 10 años$10,000
Homicidio por intoxicaciónDelito grave de 2nd grado2 – 20 años$10,000

Los rangos de sanciones anteriores son la cantidad máxima de castigo para cada tipo de cargo. Cada caso es diferente y los detalles de la acusación en su contra y su situación pueden tener un impacto en el resultado final.

  Jala una silla – su consulta gratuita con un abogado de DWI en Houston – Collin Evans

 

ESTRATEGIAS DE DEFENSA DE DWI

Si se le acusa de DWI en Texas, contactar a un abogado con experiencia de DWI de Texas debería ser el primer paso adelante en su caso. Un abogado dedicado a la defensa de DWI tiene el conocimiento, las habilidades, y la experiencia necesaria para construir una defensa de acuerdo con los detalles específicos de su caso. Tal vez la policía que lo arresto no le aviso de las advertencias de Miranda, o el oficial que lo arrestó afirmó que observó pistas de intoxicación mientras administraba las pruebas de sobriedad que nunca ocurrieron y realizó un arresto ilegal, o algún otro error. Todos los casos de DWI en Texas pueden defenderse. Desde violaciones de sus derechos constitucionales y defensas de pruebas de sobriedad, hasta defensas de extracción de sangre y aliento y falta de testigos sobre quién conducía el vehículo, su abogado de DWI puede ayudarlo a descubrir la defensa adecuada para su caso de DWI y hacer una presentación convincente que sea efectiva para luchar por el mejor resultado posible en su situación.

Cuando se reúna con su abogado para evaluar sus cargos de DWI, debería poder discutir los costos antes de continuar con su caso porque el arresto es sin duda un gasto imprevisto. Los abogados atentos entienden que los gastos legales que enfrenta inesperadamente pueden afectar su presupuesto. Si necesita servicios legales en el área de Houston, Texas, sepa que el Despacho de Collin Evans Law ofrece información sobre cómo pagar su defensa de DWI en Houston. Existen opciones de pago para garantizar que tenga acceso a la representación de alta calidad que se merece. Collin Evans es un abogado de DWI de Houston con más de una década de experiencia y éxito en el manejo de casos de DWI en los condados de Harris, Fort Bend, Montgomery, Galveston, Brazoria y Waller. Él puede ayudarlo a navegar por las leyes de DWI de Texas y comprender sus derechos. Para discutir su situación legal y establecer un plan de pago con su abogado de DWI en Houston, comuníquese con el abogado criminalista de Houston Collin Evans en cualquier momento en línea, o llamando al Despacho de Collin Evans Law, para programar una consulta gratuita sobre su caso de DWI.