Tercer DWI en Texas. Conducir en estado de ebriedad en el estado de Texas es un delito grave con consecuencias serias. Los cargos por conducir en estado de ebriedad (DWI) por la primera y segunda ofensa en Texas generalmente se presentan como delitos menores, los fiscales presentan cargos por infracción de DWI cuando ha habido al menos dos condenas previas por DWI como delitos mayores. Siga leyendo para obtener más información sobre qué hacer si se enfrenta cargos por un tercer DWI (o más) en Texas.

PROBANDO DWI

Si ha sido acusado de una tercera infracción de DWI, el estado de Texas debe probar ciertos elementos del delito para asegurar una condena. Primeramente, como en cualquier caso de DWI, el Estado debe probar que usted estaba conduciendo un vehículo motorizado mientras estabe en estado de ebriedad en un lugar público en el momento del arresto. Además, en un caso de infracción de DWI, la acusación debe proporcionar pruebas que demuestren más allá de toda duda razonable que usted tiene al menos dos condenas previas de DWI registradas. (Nota: otros escenarios de hecho pueden dar lugar a cargos de delitos mayores por infacciónes de DWI, como tener un niño menor de 15 años en el vehículo. Pídale a su abogado de DWI para más información sobre estos casos).

3ER DWI EN TEXAS: CASTIGO

Las sanciones por una tercera condena de DWI en Texas pueden ser severas. Un tercer DWI se considera un delito de tercer grado y puede conllevar los siguientes castigos:

  • Prisión: entre dos y 10 años de prisión
  • Multas: hasta $10,000
  • Suspensión de la licencia de conducir: hasta 2 años
  • Instalación del dispositivo de bloqueo de encendidmiento

Una tercera condena por DWI en Texas puede tener otros impactos a largo plazo en la vida del delincuente. Aparte del efecto contra a la reputación del delincuente o su posición en la comunidad, él o ella pueden tener dificultades para encontrar empleo o vivienda, obtener la custodia de sus hijos, y más.

CÓMO EVITAR EL TIEMPO EN LA CÁRCEL POR EL TERCER DWI EN TEXAS

Es fundamental tomar en serio un tercer cargo de DWI y buscar representación legal de inmediato porque una condena por DWI puede afectar seriamente su libertad. Un abogado defensor de DWI con experiencia puede revisar las circunstancias de su caso y trabajar para reducir los cargos que enfrenta, incluida la posibilidad de evitar el tiempo en la cárcel a través de la supervisión comunitaria (más comúnmente conocida como “libertad condicional”). Muchas personas acusadas de un tercer DWI en Texas son elegibles para presentar una solicitud de supervisión comunitaria que se puede ofrecer por hasta 10 años. Sin embargo, la mejor manera posible de evitar la cárcel es que el caso se desestime por completo.

Consultar con un abogado experimentado en casos de DWI es su primer paso para obtener justicia en su caso. El abogado Collin Evans tiene años de experiencia en casos relacionados con delitos de conducción relacionados con el alcohol y puede aconsejarle sobre la mejor manera de proceder en su caso específico. El despacho de Collin Evans Law es una práctica legal con sede en Houston, Texas, que presta servicios en el condado de Harris, Fort Bend, Montgomery, Galveston, Walker, Brazos, Waller y Brazoria. El abogado de defensa criminal Collin Evans está listo para responder sus preguntas sobre su tercer DWI en Texas o cualquier otro problema legal que puede enfrentar. Para una consulta gratuita y más información sobre los servicios legales disponibles, comuníquese con el equipo de Collin Evans Law, PLLC en línea en cualquier momento o llamando al 713-225-0650.