Texas Cargos por DWI. Conducir en estado de ebriedad puede tener consecuencias graves. ¿Se pregunta que le puede pasar si lo detienen por un posible DWI en Texas? Siga leyendo para más información.

Ser acusado de un DWI de Texas

El proceso comienza con la detención e investigación por parte de un oficial de la ley. El oficial puede solicitar su licencia y luego el oficial está entrenado para hacer preguntas diseñadas para confundirlo. El oficial le pedirá que salga del vehículo para realizar pruebas de sobriedad. Puede negar a someterse a estas pruebas, lo que evitará que el oficial obtenga evidencia adicional para usar en su contra, pero eso probablemente resultará a un arresto. Si el oficial determina que usted  esta conduciendo en estado de ebriedad, lo arrestará. Si es arrestado, el oficial puede solicitar una muestra de aliento o sangre que se puede analizar para medir el nivel de alcohol o drogas en su cuerpo.  

Al ser arrestado, será transportado al departamento de policía o a la cárcel del condado y fichado por cargos de DWI. Se programará una lectura de cargos para darle la oportunidad de declararse culpable o no culpable. Si se declara culpable, será condenado por conducir en estado de ebriedad y el delito penal de DWI quedará en su registro permanente. Si se declara no culpable, se le dará la oportunidad de obtener los servicios de un abogado para que pueda prepararse para luchar contra los cargos en su contra.

DWI en Texas: Delito o Infracción

Algunos cargos de DWI en Texas son delitos menores, mientras que otros son infracciónes. Si la policía lo acusa de un delito menor o de una infracción de DWI se depende de muchos factores diferentes, incluyendo si es su primera ofensa o una de varias. Si es su tercer delito o mayor, se le acusará de infracción de DWI. Dicho esto, existen otras consideraciones y circunstancias que pueden aumentar la gravedad de los cargos en su contra en cualquier caso. Por ejemplo, si hay un niño menor de 15 años en el vehículo, o si ocurrió un accidente que resultó en lesiones graves o la muerte de otra persona, puede dar lugar a cargos por delitos. Los cargos de DWI pueden resultar en una condena en Texas con diferentes castigos y sanciones.

Sanciones por DWI en Texas

Las sanciones por una condena por DWI en Texas son graves. Algunas de la posibles penalizaciones son las siguientes:

  • Primera ofensa: Multa de hasta $2,000; hasta 180 días en la cárcel; Suspensión de licencia hasta por 1 año.
  • Segunda ofensa: Multa de hasta $4,000; 1 mes a 1 año en la cárcel; suspensión de la licencia hasta por 2 años.
  • Tercera ofensa: Multa de $10,000; 2 a 10 años de prisión; suspensión de la licencia hasta por 2 años.

En Texas, los cargos por DWI se vuevlen más serios después de dos condenas, pasando de delitos menores a los infracciónes graves. Con un tercer delito de DWI o mayor, corre el riesgo de recibir las sanciones más graves. La sanción por un quinto DWI en Texas, puede resultar en largo tiempo en prisión, a menos que se desestimen los cargos. 

Es importante encontrar un abogado Defensor penal que se especializa en casos relacionados con el alcohol y las drogas para que lo represente si usted o un ser querido se enfrentan cargos de DWI. En el área de Houston, comuníquese con Collin Evans de Collin Evans Law. Es un abogado de DWI con años de experiencia y éxito en el maejo de casos de DWI. Comuníquese con el despacho de Collin Evans en cualquier momento en línea o llamando al 713-225-0650 para programar una consulta gratuita sobre su caso de DWI.