Conducir en estado de ebriedad (DWI) es un cargo penal al cual se enfrentan personas en todo el país. Este delito penal conlleva consecuencias graves que pueden alterar la vida de las personas acusadas. El estado de Texas tiene algunas de las penas más severas para las personas condenadas por DWI.

Leyes de DWI de Texas: intoxicación per se

Según las leyes de DWI en Texas, una persona puede ser arrestada por DWI cuando se sospecha que opera un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol (o drogas) hasta el punto de intoxicarse.  S se considera que el detenido se encuentra legalmente en estado de ebriedad si no tiene el uso normal de sus facultades mentales y/o físicas debido al consumo de alcohol u otra sustancia, y entonces se puede hacer un arresto. Las autoridades también pueden utilizar el aliento o la sangre del sospechoso para intentar demostrar que la persona está intoxicada.

El gobierno utiliza los resultados de un análisis de una muestra de aliento o de sangre que tenga una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más para argumentar que el conductor estaba en el límite “per se” de intoxicación. El límite “per se” es el límite legal de alcohol en Texas y en muchos otros estados de los Estados Unidos. “Per se” se define como “por sí mismo”, lo que significa que el gobierno puede utilizar precisamente esa evidencia para demostrar la intoxicación. Hay muchos factores que pueden afectar el nivel de la concentración de alcohol en sangre (BAC) de un individuo. Por ejemplo, si ha comido o no, cuándo y con qué frecuencia bebe, qué bebe, las tasas de absorción y eliminación de su cuerpo, su sexo, y su peso, por nombrar algunos. A continuación se muestran algunos niveles de la concentración de alcohol en sangre (BAC) estimados según la cantidad de bebidas consumidas y el peso corporal. 

https://awareawakealive.org/educate/blood-alcohol-content

Sanciones por DWI en Texas

Si a una persona acusada de DWI en Texas es condenada por ese delito, habrá sanciones. Los infractores pueden enfrentar castigos que incluyen multas, revocación de la licencia/suspensión de los privilegios de conducir, instalación de dispositivos de bloqueo de encendimiento en sus vehículos, etc. Generalmente, los infractores no son sentenciados a prisión obligatoria por un DWI en Texas por su primera infracción, aunque es una posibilidad para cualquier persona condenada por DWI en Texas. Las penas específicas y el alcance del castigo por un delito de DWI en Texas dependen del nivel del delito, los antecedentes penales del acusado, y otros factores involucrados en el caso. 

  • RELACIONADO: ¿Cómo puedo conseguir que se desestime un DWI?

Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas en Texas es un delito grave y puede tener consecuencias legales graves, así como otras consecuencias de por vida. Tener un abogado con éxito en estos casos es importante cuando se trata de luchar contra los cargos de DWI porque puede ser complicado. Defenderse de los cargos requiere un conocimiento profundo que sólo un profesional experimentado le puede ofrecer.

Si ha sido arrestado y acusado de DWI en Texas, necesita proteger sus derechos con la ayuda de un abogado con experiencia en defensa penal de DWI en Texas. Es importante que contrate un abogado que luche en contra del cargo de DWI. El abogado Collin Evans tiene años de experiencia en el manejo de casos de DWI, está capacitado para administrar las pruebas de sobriedad estandarizadas que la policia utiliza para investigar estos casos, y podrá ayudarlo a comprender cómo se aplica la ley a su situación. El Lienciado Evans luchará por sus derechos y por usted en su caso. Si necesita los servicios de un abogado acreditado para defenderse de los cargos de DWI, comuníquese con el abogado Collin Evans en cualquier momento en línea o llamando al 713-225-0650 para analizar los detalles de su caso durante una consulta gratuita.