Tiempo de prisón DWI de Texas. La Policia en Texas toman muy en serio la conducción de vehiculo en estado de ebriedad (DWI). Una tercera condena por DWI puede tener consecuencias serias, incluyendo un tiempo significativo en prisión. Es fundamental tomar en serio un tercer cargo de DWI porque una condena por la infracción tendrá un impacto considerable en su futuro. Existen algunas estrategias que pueden ayudarlo a evitar o reducir la cantidad de tiempo que pasa en la cárcel si es condenado por DWI. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar el tiempo en prisión por un tercer DWI en el estado de Texas.

Primeramente, debe contratar a un abogado con experiencia en DWI para que lo ayude con su caso. Un abogado experto en DWI puede revisar la evidencia en su contra e identificar cualquier debilidad que haga que el caso en su contra sea difícil de probar para el gobierno. Es posible que pueda hacer que su caso de DWI en Texas sea desestimado

Cooperar con la condición de fianza de la corte es otra cosa importante que se debe hacer cuando se intenta evitar la cárcel por un tercer DWI en Texas. Demostrar que está dispuesto a cumplir con las órdenes del juez, como no poseer ni consumir alcohol, puede ayudarlo a evitar pasar tiempo en la cárcel. Su abogado puede ayudarlo a guiarlo para que haga todo lo posible de acuerdo con las leyes estatales de Texas. Si la corte sabe que usted está cooperando con la supervisión previa al juicio, puede tener un impacto positivo en su caso.

Si se encuentra acusado de otro delito de DWI, es posible que desee considerar buscar apoyo adicional. La búsqueda voluntaria de tratamiento para el abuso de sustancias o la adicción puede ayudarlo a hacer cambios positivos en su vida para que pueda tomar mejores decisiones y evitar problemas legales en el futuro. Si ya enfrenta cargos de DWI nuevamente, mostrarle a la corte que buscó asesoramiento por su cuenta (es decir, no ordenado por la corte) también puede ser de gran ayuda para evitar el tiempo en prisión.

Del mismo modo, asistir voluntariamente a las reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA) o Narcóticos Anónimos (NA) también puede tener un impacto positivo en el resultado de un tercer caso de DWI. Su abogado puede proporcionarle un formulario que puede llevar consigo y pedirle al líder de cada reunión que lo firme y le ponga la fecha para verificar su asistencia. Si asiste a reuniones de forma remota a través de un chat de video, puede preguntarle al líder de la reunión si puede enviarle el documento por correo electrónico para que lo firme. Si hay un problema para obtener una firma, simplemente solicite un correo electrónico para verificar que asistió. Los registros de asistencia regular a AA, NA o algún otro grupo similar de tratamiento/apoyo pueden potencialmente ayudar a permanecer fuera de prisión. Aunque cada caso es diferente.

Tiempo de prisón DWI de Texas. Ser condenado por un tercer DWI siempre tendrá consecuencias negativas. Si le preocupa el castigo que podría recibir en el área de Houston, Texas por su delito relacionado con el alcohol o las drogas, su primer paso para pelear su caso debe ser consultar con un abogado con experiencia que comprenda la ley de DWI de Texas y tenga éxito con los casos de DWI. El abogado defensor penal Collin Evans del despacho de Collin Evans Law, PLLC es el profesional legal con sede en Houston, Texas para el trabajo. Tiene años de experiencia en el manejo de casos relacionados con delitos de conducción relacionados con el alcohol y un historial de desestimación de casos o veredictos de no culpabilidad para sus clientes. Los resultados varían en cada caso, pero el abogado Collin Evans está listo para responder sus preguntas sobre su tercer DWI en Texas o cualquier otro problema legal que pueda enfrentar. Comuníquese con el despacho de Collin Evans Law, PLLC para una consulta gratuita y para obtener más información sobre los servicios legales que el Sr. Evans puede brindarle.